Racing le ganó a Banfield con lo justo y sigue en la pelea de arriba

La Academia, con gol de Bou a los 7 del PT, se quedó con un partido muy disputado en el que por momentos el Taladro tuvo el dominio y las ocasiones para empatar. Saja fue la gran figura de la tarde.

Racing Club venció 1-0 a Banfield, como local, y así alcanzó las 29 unidades que lo sitúan, momentáneamente, cerca del líder River (31), equipo que tiene dos partidos menos, en encuentro correspondiente a la 15ta. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El único tanto del partido, disputado en el estadio Juan Domingo Perón, lo anotó a los seis minutos de la primera parte el delantero Gustavo Bou, goleador del conjunto albiceleste en el actual campeonato con nueve conquistas.

El inicio del encuentro mostró al conjunto visitante mejor parado en el campo y con el correcto manejo del balón como premisa frente a un Racing que estudió a su rival y lo esperó bien parado en el terreno.

No obstante, el equipo de Almeyda no llegó a ser vertical y Racing, en su primera jugada colectiva con intención de vulnerar el arco defendido por el arquero Gaspar Servio, logró ser efectivo.

A los 6 minutos, Bou robó el balón sobre el sector izquierdo del ataque ‘académico’, le quedó el balón a Ricardo Centurión, le cedió la pelota a Diego Milito quien, con mucha calidad y de primera, habilitó al goleador, que definió potente al lado del palo de Servio, quien tuvo responsabilidad por ser el “poste del arquero”.

Luego de la ventaja, Racing se hizo dueño de la pelota y logró tranquilizarse. Sin embargo no consiguió ser vertical y solamente tuvo una chance de aumentar el marcador: a los 28 minutos, el volante Francisco Cerro ensayó un pase certero para Bou, quien la paró de pecho, la acomodó y sacó un remate que logró despejar el arquero Servio con los pies.

Por el lado de la visita, con el correr de los minutos creció futbolísticamente y le quitó la posesión del balón a su rival y así tuvo algunas posibilidades para alcanzar la igualdad.

En la misma línea, la más clara la tuvo Ricardo Noir quien recibió la pelota en el área, logró sacar un remate potente que el arquero Sebastián Saja evitó que ingresara al arco, con rebote incluido, situación que le permitió a Noir volver a rematar, pero el balón salió por encima del arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, el equipo de Almeyda salió con mayor convicción que durante la parte inicial y fue el amplio dominador del encuentro en el que Racing, con la tranquilidad de la ventaja a su favor, se replegó en su campo y salió de contra, más que nada por virtud del rival.

Así, el ‘Taladro’ , con sus volantes presionando cerca del arco de Racing, tuvieron varias posibilidades para conseguir el empate, pero chocaron con un Saja que se convirtió en la figura de su equipo y del partido, en base a buenas atajadas y a la seguridad en el juego aéreo cuando Banfield intentó quebrar la resistencia con pelotazos que cayeron al área.

Racing, por su parte, no logró inquietar a Servio salvo por un ataque encabezado por el volante Centurión, quien se sacó de encima al defensor Gustavo Toledo y remató con potencia para hacer lucir al arquero del conjunto albiverde, que mandó la pelota al córner.

Con este triunfo, resultado que no conseguía ante el ‘Taladro’ desde el torneo Clausura 2010 (2-0), el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca alcanzó los 29 puntos y se sitúa tercero, de manera transitoria.

En tanto, Banfield se mantiene con 16 unidades y se sitúa en el 16to. lugar de la tabla de posiciones.

En el marco de la próxima fecha (16ta.), Racing visitará a Quilmes, mientras que el ‘Taladro’ viajará a La Plata para enfrentar a Gimnasia.

noticias relacionadas