En Quilmes y ante más de 1000 jóvenes, Cambiemos dio un fuerte mensaje de unidad

Peña, De Andreis, Cornejo y Etchecoin encabezaron el Encuentro Nacional de la Juventud.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y la secretaria general de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, encabezaron hoy, en Quilmes, el Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos en que ratificaron seguir reforzando los valores que distinguen al espacio y consolidar el camino hacia una Argentina con más oportunidades. El acto, que se realizó en el Club Porvenir y tuvo de anfitrión al intendente Martiniano Molina, contó con la presencia de más de mil personas, dirigentes y referentes nacionales y provinciales, entre ellos el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y los ministros Carolina Stanley, Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich.

“Estamos muy orgullosos que hayan elegido Quilmes para este encuentro nacional, municipio que optó por un cambio hace dos años y medio y que se está consolidando con la fuerza del trabajo en equipo, con una planificación correcta, sabiendo hacia dónde vamos. Esta tarea de ir contra la corrupción, contra las mafias, va a llevar años, pero no tenemos que aflojar ni un minuto. El año 2019 está acá nomás, ahí es donde vamos a plasmar este proyecto nacional y para eso necesitamos el esfuerzo de todos y de cada uno. Por eso hay que trabajar, formarse, capacitarse y no aflojar. Hay que tomar los grandes ejemplos que tenemos en este espacio, como nuestro presidente Mauricio Macri y nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, como tantos otros dirigentes de la Argentina, como el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo”, expresó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien recibió a los dirigentes de Cambiemos en su distrito.

Peña afirmó que “esta unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos, que están haciendo un enorme esfuerzo para que sus hijos y sus nietos vivan mejor y, sobre todo, volver a creer, de tener esperanza en la política y en los gobernantes”. “Estamos ante una oportunidad histórica, un momento único  donde realmente quebraremos esas décadas de frustración, de fracaso. Y lo haremos juntos”, enfatizó Peña.

Concurrieron al evento el secretario general de PRO, Francisco Quintana; los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; del Interior, Rogelio Frigerio, de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Coordinación Interministerial de la Nación, Mario Quintana. También estuvieron el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el diputado nacional Héctor Toty Flores, entre otros.

En la misma jornada, Cambiemos realizó el segundo timbreo nacional del año del que participaron ministros, secretarios, funcionarios, legisladores y referentes de las distintas fuerzas del frente para renovar el contacto directo con la gente.

Peña remarcó que “si plantamos la bandera de esperanza y del futuro y miramos hacia atrás nos vamos a sorprender de lo que logramos juntos”. “Defiendan Cambiemos cada día, hacia adentro y hacia afuera. Tenemos que ser muchos más, ser abiertos, no cerrarnos y no tener miedos”, subrayó. Peña destacó la importancia de que en las elecciones legislativas de octubre pasado “se habló de un triunfo de Cambiemos” y no en particular del presidente Macri o de alguno de los partidos que componen el Frente.

“Nos unen una vocación de transformación y de mayoría, un conjunto de valores en que no nos da lo mismo la paz que la violencia, el autoritarismo que la democracia”, remarcó Peña. Puso de relieve el homenaje al expresidente Raúl Alfonsín con la inauguración de una estatua erigida en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata y afirmó que con él “honramos la tradición de un radicalismo que ha defendido estas banderas durante más de un siglo”. Señaló que “vemos demasiado seguido como el populismo, que se quedó sin votos, no acepta que es minoría, pero tiene que hacerlo porque no pudieron resolverle los problemas a la gente”. “La mentira y la especulación tienen un límite, que es la dignidad de los argentinos que no se dejan engañar, que no se dejan robar, que saben bien quien es quien. A pesar de las dificultades, la gente no quiere volver al pasado, la Argentina quiere ir hacia adelante”, puntualizó.

En esta misma línea Cornejo, el presidente de la UCR a nivel nacional, subrayó: “Es un orgullo estar con representantes genuinos de la juventud argentina, que saben que sólo se puede progresar con un proyecto colectivo, y ese proyecto lo encarna Cambiemos es una unión de tres partidos con orígenes distintos, pero con un común denominador que es construir instituciones sólidas, independientemente de las personas que la ocupan, instituciones que le den seguridad a nuestra gente. Cambiemos es la única herramienta que tienen los argentinos y los jóvenes para lograr nuestros sueños. Hoy estamos llamados a ser más Cambiemos, menos PRO, menos Coalición Cívica, menos UCR y cada vez más Cambiemos”.

A su vez, Cornejo añadió que “la Argentina ha entrado en un sendero de responsabilidad con el liderazgo del presidente Macri porque estamos haciendo lo que hay que hacer para que nuestros jóvenes progresen, trabajen, estudien y sean mejores personas”. “Lo estamos consiguiendo con mucho esfuerzo del pueblo argentino, con profesionalismo del Gobierno y con el gran aporte de los jóvenes”, dijo el titular de la UCR. Sostuvo que Cambiemos “es la herramienta que tienen ellos para lograr sus sueños”. “Necesitamos reducir la pobreza y eso requiere del esfuerzo de todos, de administradores eficientes y justos y de una economía sana”, señaló.

En tanto, Etchecoin le pidió a los jóvenes que “sepan cuidar Cambiemos” y subrayó que la “diversidad es el corazón” de la Fuerza. Del mismo modo, los exhortó a que cada paso que den “sea una “huella profunda que quede en el corazón de cada uno de nosotros y de los argentinos”. “Requiere creatividad, la rebeldía necesaria. No pierdan la capacidad de indignación y sepan que en cada paso que dan estará esa Argentina del futuro”, dijo.

El programa de hoy abarcó charlas sobre el tema “Argentina hoy” con la presentación de distintos paneles, uno de ellos dedicado a la cuestión social, otro acerca de temas de índole institucional y una mesa de trabajo en que se analizó políticas de educación.

noticias relacionadas