“Queremos que todo lo que se construya sea producto del trabajo argentino”, dijo Cristina Fernández

La presidenta Cristina Fernández aseguró que “la integración regional es una de las claves para poder continuar con este crecimiento virtuoso”, al encabezar el acto de cierre de la 59 convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

La Presidenta hizo también votos por la pronta mejoría en la salud del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva “porque ha sido, junto a Néstor Kirchner, quienes recrearon la necesidad de integración de la región que hoy reafirmamos la presidenta Dilma Rousseff y yo”.

Cristina afirmó que “este modelo, desde el año 2003, ha hecho de la planificación y la infraestructura uno de sus pilares de crecimiento y uno de sus ejes políticos”.

“En 2010, casi el 6 por ciento del PBI fue inversión pura en infraestructura social y económica, una cifra inédita en el país”, agregó la primera mandataria.

En otro tramo de su discurso, Cristina aseguró que “es necesario no depender de la importación, por eso no queremos importar ni un clavo y queremos que sea todo producto argentino”.

La Presidenta destacó además la importancia del sector de la construcción “en medio de la volatilidad de los mercados”, asegurando que es una de las claves del crecimiento.

noticias relacionadas