“Que ganemos nosotros, pero que nadie pierda, que gane Córdoba y el futuro”, pidió De la Sota

El candidato a gobernador por Unión por Córdoba, José Manuel De la Sota, exhortó a “tener una magnífica victoria el próximo domingo donde ganemos nosotros pero que nadie pierda, que gane Córdoba y el futuro”.

De la Sota cerró su campaña electoral en el Parque Sarmiento, acompañado por el actual gobernador Juan Schiaretti, quien llamó a “todos los cordobeses a darle a De la Sota su voto el próximo domingo”.

El ex gobernador estuvo acompañado también por su compañera de fórmula, Alicia Pregno; los candidatos a diputados provinciales y el actual vicegobernador, Héctor `Pichi` Campana.

El candidato a gobernador encabezó este mediodía una caravana en Río Cuarto y desde allí se dirigió al Parque Sarmiento donde se realizó el acto central de cierre en el marco de una kermesse -como la definió el propio De La Sota- donde abundaron los malabaristas, las murgas, los conjuntos musicales, mariachis, los peloteros para chicos y las choriceadas.

Tampoco faltó un imitador de De La Sota, los globos y los papeles de colores que fueron arrojados apenas subió el candidato al escenario, montado dentro de una gigantesca carpa.

De La Sota inició su discurso con un agradecimiento “a la militancia” y a todos los que lo acompañaron en su campaña a la que calificó como “alegre y sin agresiones”.

Resaltó además la gestión de Schiaretti por “brillante y por haber marcado un rumbo en la provincia”.

“Gracias a la juventud, a los docentes, a los trabajadores, a los productores del campo, a todos aquellos que nos llevarán al triunfo el domingo”, enfatizó.

De la Sota no quiso avanzar en un discurso político porque “ya hice mis propuestas” e insistió en agradecer a quienes lo acompañaron situando el cierre de campaña en el marco de “una fiesta”.

Entre la militancia y los simpatizantes había un ambiente de euforia por el pronunciamiento del popular cantante cuartetero Carlos “La Mona” Giménez a favor de la candidatura de De La Sota.

“La Mona” llamó a votar por el candidato del oficialismo y sostuvo que Luis Juez, candidato del Frente Cívico “es un mentiroso”, entre otros epítetos más gruesos, lo que provocó la respuesta indignada de Juez: “lo que dijo La Mona me cayó como la mona”.

Mañana comenzará la veda electoral en esta provincia, aunque la militancia de todas las fuerzas seguirá hasta altas horas de la madrugada pegando afiches y repartiendo volantes para captar hasta el último voto.

noticias relacionadas