Puricelli: “No se descarta que haya habido un atentado” en el hundimiento del Santísima Trinidad

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, afirmó que “bajo ningún aspecto” descarta la posibilidad de que “un sabotaje” haya sido la causa del hundimiento del buque de guerra Santísima Trinidad, que se encontraba amarrado en Puerto Belgrano.

En este sentido, sostuvo que lo sucedido debe tener una “explicación sólida” y consignó que le pidió al jefe de la Armada, Daniel Martín, que “acelere todos los tiempos” para determinar las causas del hundimiento y poder “rápidamente darle una explicación a la sociedad” sobre lo ocurrido.

“Nosotros no descartamos bajo ningún aspecto la posibilidad de un sabotaje. Es raro que un buque de esa envergadura, fabricado para la guerra y estando amarrado a puerto, se pueda hundir en cuestión de horas sin ninguna razón aparente”, afirmó el titular de la cartera de Defensa en declaraciones formuladas a Radio 10.

Allí, además, indicó que el destructor misilístico utilizado en la Guerra de Malvinas “no tiene mantenimiento porque es un buque que va a desguace, que va a ser chatarra”, con lo cual lo que tenía era “una guardia mínima” que lo que debía hacer era “garantizar la flotabilidad y que nadie entre a sacar algo”.

En este marco, señaló que sería una “negligencia muy grande” el hecho de que se hubiesen dejado “abiertas todas las compuertas” e insistió con su pedido al jefe de la Armada en que se “aceleren todos los tiempos” para poder “dar una explicación” sobre los motivos del hundimiento.

“A mí se me cae la cara de vergüenza de decirle a la Presidenta que se hundió un buque que estaba amarrado en el puerto. Esto tiene que tener una explicación muy sólida”, aseveró el ministro de Defensa en la entrevista que concedió esta mañana.
Ayer, el capitán José Luis Trejo, comandante del buque Santísima Trinidad, sostuvo que el deterioro progresivo de la embarcación se originó después de la guerra de Malvinas, cuando Inglaterra “se negó a vendernos los repuestos”.

“Ante la falta de repuestos se decidió dejar en funcionamiento sólo uno de los buques, que fue el Hércules, y sacrificar al otro”, explicó Trejo.

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