Puricelli dispuso separar de sus cargos a jefes del buque Santísima Trinidad

La separación de los cargos es para el jefe de mantenimiento y arsenales, contraalmirante Alberto García Grigioni y del jefe del grupo de desafectación del ex destructor Santísima Trinidad, Capitán de navio Lorenzo Veccia.

En una carta dirigida al jefe de la Armada, Daniel Martín, Puricelli le señaló que la decisión está relacionada con el hudimiento del buque Santísima Trinidad en Puerto Belgrano.

Subrayó que el “objetivo” de esa medida es “favorecer el curso de la investigacion que se encuentra en desarrollo y garantizar la transparencia y objetividad de lo actuado”.

El ministro señaló además en la nota que la decisión “será de “cumplimiento inmediato y con el debido resguardo de la información, sea en soporte papel o digital, obrante en los despachos de los causantes”.

Asimismo, sostiene que “deberá garantizar la absoluta restricción de tránsito y acceso al sector donde se encuentra el buque, abarcando tanto al personal civil o como militar ajeno a la investigación, con independencia del nivel jerárquico que ostente, a excepeción de aquellos expresamente autorizados por este Ministerio o usted, el cual deberá ser registrado por la guardia de prevención en cada visita que realice”.

En la madrugada del martes, el buque Santísima Trinidad presentó “una escora a babor debido a una avería sufrida en el casco” y “rápidamente se presentó en el lugar personal especializado del Servicio de Salvamento y Buceo, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada a fin de evaluar la situación”, según había informado la Armada.

De la evaluación surgió que “la escora fue producida como consecuencia de la rotura de una tubería de 6 pulgadas, lo cual produjo un importante ingreso de agua”.

Ante la cantidad de agua embarcada, que superó la capacidad de las bombas de achique, se procedió “a retirar al personal que se encontraba trabajando y a los buques próximos que se encontraban amadrinados junto a él, en la espera que la embarcación toque fondo con la baja y de esta manera poder trabajar con mayor seguridad”.

El Santísima Trinidad fue pasada en el 2000 a la condición de “receso temporario” y radiada definitivamente del servicio activo en 2004, precisó la Armada.

Desde esa fecha le fue retirada su tripulación y solamente permanecía a bordo una mínima cantidad de personal de guardia.

En declaraciones a la prensa durante esta semana, Puricelli no descartó la posibilidad de que haya sido un “sabotaje” la causa del hundimiento del buque de guerra Santísima Trinidad, que se encontraba amarrado en Puerto Belgrano.

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