Proyecto Sur sin chances a nivel nacional

Proyecto Sur, con la candidatura presidencial de Alcira Argumedo, conseguía en las primarias el octavo lugar, con apenas el 0,84 por ciento de los votos del padrón general, escrutado casi el 36 por ciento de las mesas.

En Capital Federal, en tanto, con el 1,61 por ciento de los votos para presidente y el 2,59 para diputados, Proyecto Sur superó el piso necesario para estar presente en octubre y aparecía como el único distrito en el que el espacio tenía presencia electoral.

Sin embargo, también en territorio porteño la fuerza que lidera Fernando Pino Solanas se ubicó en el octavo lugar, detrás del Frente de Izquierda, que encabeza Jorge Altamira.

Los principales dirigentes del espacio no ocultaban su desanimo por no haber logrado superar la propuesta de Altamira, quien, según dijo el dirigente Mario Cafiero, “logró conmover al electorado con el voto piedad” en sus lemas de campaña.

La candidatura a gobernador bonaerense de Mario Cafiero obtenía apenas el 0,91 por ciento de los votos y se ubicaba en el noveno lugar, escrutado el 11 por ciento de las mesas.

En el resto de las provincias, Proyecto Sur tenía una baja performance con un registro de votos que en la mayoría de los casos no alcanzaba el uno por ciento, sólo superado en Mendoza, en Neuquén y Río Negro.

Por el momento, ninguno de los candidatos del espacio se pronunció sobre los resultados y aguardaban el regreso de Solanas al centro de campaña de Hipólito Yrigoyen para ofrecer un mensaje a los medios de comunicación.

noticias relacionadas