Protagonismo Radical, UCR Avellaneda, homenajeó al Dr. Arturo Umberto Illia

A 38 años de su fallecimiento, realizaron un acto en la Plaza que lleva su nombre.

En un acto homenaje que se realizó ayer lunes en la Plaza Arturo Umberto Illia, correligionarios de Protagonismo Radical, encabezado por el candidato a presidir el Comité Provincia de Buenos Aires, Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, Dr. Juan Manuel Casella, ex Ministro de Trabajo; Pablo Domenichini, candidato a Delegado al Comité Nacional, y el candidato a presidir la Unión Cívica de Avellaneda, Contador Omar Bruzzo, acompañado por su Vice Monica Moure, fueron los anfitriones de un encuentro que llenó el lugar con más de 170 correligionarios y dirigentes representantes de pueblos como Berazategui, Lanús, Almirante Brown, Quilmes, Monte Grande, Lomas de Zamora, La Plata, Berisso, como también representantes de Juntos por el Cambio en Avellaneda.

Recordaron la trayectoria del Dr. Arturo Illia en toda su vida -ex presidente de la Nación Argentina (1963 – 1966), Premio Internacional Mahatma Gandhi «por los servicios prestados para la humanización del poder» (enero de 1982)-, haciendo hincapié en su honestidad, honradez y sensibilidad lo que lo llevó a recorrer siempre el país antes, durante y después de su presidencia buscando ayudar a todo aquel que lo haya necesitado.

Omar Bruzzo, destacó la figura del ex Presidente, diciendo “no vinimos a recordar el fallecimiento del hombre que ha marcado un estilo y forma de gobernar, hemos venido a celebrar su vida, su honestidad y honradez, siendo ejemplo de esto el hecho de que Illia vivió casi toda su vida en su humilde casa de Cruz del Eje, donde se dedicaba a la medicina, y que nunca utilizó su influencia a su favor, a punto tal de tener que vender su auto estando en el ejercicio del mando y de negarse a utilizar fondos públicos para financiar tratamientos médicos para su esposa”.

“Su personalidad austera y tranquila fue también utilizada por importantes medios de comunicación y sectores de poder afectados por sus medidas para instalar la imagen de un presidente «lento». Ha hecho de la austeridad más que un culto, una insobornable línea de conducta”, continuó.

“A 38 años en las antípodas, Argentina cuenta con un Vice-Presidente cumpliendo condena por realizar negocios incompatibles con la función Pública. La actual Vice -Presidenta con causas penales por manejo indebido de dineros públicos entre otras, jubilaciones de privilegios por partida doble, sin haber realizado a la fecha gesto alguno de renunciamiento o aporte solidario a alguna causa noble. Toda la solidaridad se ejerce con dinero ajeno”.

“Es por ello que celebramos la vida de Don Arturo, y a pesar de lo que digan algunos dirigentes nacionales traidores a nuestra doctrina, los radicales hacemos lo que debemos y no lo que nos dicen que debemos hacer” concluyó Bruzzo.

noticias relacionadas