Privadas de la libertad confeccionaron sábanas para hospital materno infantil “Ana Goitía”de Avellaneda

Las detenidas de la Unidad 8 de Los Hornos participaron de un curso de costura y luego elaboraron la producción. Los beneficiarios serán nenes internados en el Hospital Materno Infantil “Ana Goitía” de Avellaneda. La tela fue donada por los clubes de fútbol Independiente y Racing.

En un gesto solidario significativo, internas de la Unidad 8 Los Hornos confeccionaron 55 juegos de sábanas para el Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil “Ana Goitía” de Avellaneda.

Adriana, Emilse y Graciela, privadas de libertad, cortaron las telas, tomaron los moldes y cosieron las piezas que fueron entregadas al centro asistencial de calle Lucio Vicente López 1737.

Los ejemplares de blanquería se realizaron a partir de lienzos donados por el Club Atlético Independiente, a través de “Rojos Solidarios”, y por Racing, mediante el Departamento de Responsabilidad Social “Racing Solidario”.

Adriana, de 52 años, capacitó a sus compañeras en el penal que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), durante un curso de costura que se extendió dos meses y, tras culminar con la actividad solidaria, afirmó que “es devolver un poco de amor del que tenemos guardado”.

“El haber cometido un delito, un error en nuestras vidas, hizo que nos separáramos de nuestros hijos. Entonces, cada vez que nos piden hacer algo, para nosotras es un placer, una alegría, porque podemos brindarlo”, reflexionó.

El emprendimiento se enmarca en las acciones de capacitación laboral y solidarios para la comunidad que se fomentan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Hospital “Ana Goitía”, fundado en el año 1950, ha atendido más de 100 mil partos y se especializa en la asistencia de la mujer en las diferentes etapas de la vida.

A su turno, Sandra Núñez, encargada de turno del Servicio de Neonatología, manifestó que “hemos recibido esto con mucha alegría, ya que no son suficientes las sábanas con las que contamos. Aquí, la ropa de cama se cambia a diario, ya sea por higiene, por necesidad o por el bienestar de los pequeños. Estoy muy contenta, agradecida y emocionada”.

De la entrega participaron funcionarios de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, la presidenta de “Rojos Solidarios”, Marta Radrizzani; la vicepresidenta de la Subcomisión de Mujeres de Independiente, Nora Aguirre; el gerente de Responsabilidad Social “Racing Solidario”, Miguel Guirardini; la integrante de la Honorable Comisión Directiva de Racing Club, Bárbara Blanco; y el jugador albiceleste, Jonathan Cristaldo, entre otros asistentes.

noticias relacionadas