El Presidente recibió a la nueva embajadora del «gobierno encargado» de Venezuela

El encuentro con Elisa Trotta Gamus se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa Rosada, con la asistencia del canciller, Jorge Faurie.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a la nueva embajadora en la Argentina designada por el «gobierno encargado» de Venezuela, Elisa Trotta Gamus, de 36 años.

«La estamos reconociendo como representante diplomática del presidente encargado que es la que aprobó la Asamblea Nacional» de Venezuela, afirmó Faurie en declaraciones a TN.

Según explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Trotta Gamus es «una representante del presidente encargado Juan Guaidó», y que el gobierno argentino está ahora a la espera de «ver cuáles son las tareas que ella asume en función de lo que le instruya la Asamblea Nacional».

Por otra parte, consultado qué reacción tomaría la Argentina en caso de que el poder judicial de Venezuela decidiera iniciar acciones legales contra Guaidó, Faurie señaló que «sería una protesta inmediata y un repudio absoluto a una decisión de ese tipo».

«Sería tratar de provocar una aceleración rumbo a una violencia inusitada. Entendemos que el régimen de (Nicolás) Maduro tiene en claro que la persona del presidente de la Asamblea Nacional tienen que ser especialmente cuidada», dijo el ministro.

noticias relacionadas