Preocupación por el bajo presupuesto destinado a Unidades Sanitarias en Avellaneda

Representantes de Cambiemos del HCD Avellaneda firmaron un pedido de informe solicitando al Ejecutivo Municipal que se expida sobre el estado de las Unidades Sanitarias de Avellaneda.

malito

 

El Concejal Diego Malito, Presidente de la Comisión de salud HCD Avellaneda, firmó el pasado martes 6 de diciembre, un Proyecto de Comunicación, al Ejecutivo Municipal, Intendente Jorge Ferraresi.

 

 

Los representantes de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Avellaneda, los concejales Diego Malito(Pro), Maricel Marciano (Pro), Rodrigo Galetovich (UCR), Ruben Conde (GEN), Susana Marco (Radicales en Cambiemos) y Maria de Jesús Balbuena (Partido Fe), firmaron un pedido de informe solicitando al Ejecutivo Municipal que se expida sobre el estado de las Unidades Sanitarias de Avellaneda.

 

 

El proyecto solicita se informe sobre la Unidad Sanitaria Nº17, ubicada en la calle Oyuela 1976 en Villa Dominico; U. Sanitaria Nº 20, ubicada en Edison y Morse Sarandí; y la U. Sanitaria Nº8, ubicada en las calles Irala y Vertiz de Dock Sud.

 

Al respecto el concejal Diego Malito manifestó preocupación porque “a pesar de la importante partida presupuestaria, existe una supuesta falta de materiales médicos indispensables para la atención primaria, medicamentos y vacunas, reclamados reiteradamente por los vecinos de Avellaneda». Y agregó: “En este pedido de informe se solicita que se aclare sobre el horario que cumple el cuerpo médico en las Unidades Sanitarias.”

 

El Presidente de la Comisión de Salud expresó también: “Si bien la partida presupuestaria del año corriente es abultada, no alcanza para cumplir con las necesidades médicas básicas de los vecinos de Avellaneda, esta situación vulnera el derecho a la salud.”

 

Desde Cambiemos esperan que «para el 2017 esta situación no se agrave con la baja del presupuesto destinado a la salud, ésta es una prioridad ineludible para todos los avellanedenses.

 

“El objetivo de las Unidades Sanitarias es garantizar y promocionar el acceso a la salud a los ciudadanos más desfavorecidos. Sin embargo, en la actualidad, eso no sucede. Decidimos tomar cartas en el asunto y exigimos al Ejecutivo que cumpla con sus funciones y garantice un sistema inclusivo y de calidad”, finalizó el concejal Diego Malito.

noticias relacionadas