«Preocupación» en la Coalición Cívica bonaerense por el giro que está tomando la alianza con la UCR

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Horacio Piemonte manifestó ayer que «no es momento del Acuerdo Cívico», la coalición que la fuerza liderada por Elisa Carrió integra junto al radicalismo, el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer.

La Coalición Cívica bonaerense, cuyo titular es Piemonte, mantendrá una reunión hoy en La Plata a la que concurrirá Carrió donde sus integrantes le plantearán a la diputada su «preocupación» por el giro que, a su juicio, está tomando esa alianza, sobre todo por actitudes del radicalismo.

En ese sentido, Piemonte dijo a Télam que «no entendemos por qué Cobos se reunió con Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín estuvo junto a De Vido».

«No estamos planteando una ruptura, pero creemos que nuestro objetivo es seguir construyendo la Coalición Cívica y no repetir experiencias como las de la Alianza», en alusión a la coalición que llevó a la presidencia a Fernando de la Rúa.

Piemonte dijo que «la UCR no está actuando con claridad en esta etapa, la ausencia de diputados de la UCR que hizo caer la última sesión en Diputados Nacionales, las votaciones de la UCR en la Legislatura provincial, son demasiados hechos».

«No podemos ser parte de la reedición de la Alianza. A la Alianza no volvemos, ni a los pactos de dirigentes que garanticen impunidad, no entendemos cuando hablan de un acuerdo de gobernabilidad con Eduardo Duhalde. La gobernabilidad se da si se cumple con las promesas de campaña y se da respuestas a las demandas de la sociedad», agregó.

Piemonte agregó que es casi «una falta de respeto querer lanzar candidaturas a presidente durante este año, cuando las prioridades deben ser dar respuestas desde el Congreso a los compromisos de campaña que aun están pendientes. Resulta que quieren lanzar candidaturas y no pueden garantizar un quórum».

«Carrió deberá escuchar la opinión de la Coalición Cívica de la provincia. Y nosotros creemos que la C.C. debe profundizar su oposición a este modelo y su propia construcción. De acuerdo a la actitud y a las conductas del resto de los integrantes del Acuerdo Cívico, que hoy nos generan más dudas que certezas, veremos el año que viene si habrá posibilidades de acuerdos electorales», sostuvo.

La posición de la Coalición Cívica bonaerense parece enmarcarse en una estrategia impulsada por la propia Carrió, quien criticó la presencia de Alfonsín en un acto del ministro Julio De Vido y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, Carrió es una firme opositora a que Cobos encabece la fórmula presidencial del Acuerdo Cívico, posibilidad que la alejaría definitivamente de ese acuerdo.

Piemonte confirmó a Télam que hoy la diputada concurrirá al encuentro de la Coalición Cívica bonaerense donde le expondrán sus dudas acerca de la situación del Acuerdo Cívico.

noticias relacionadas