Premio UNESCO-Rey Hamad para la Utilización de las TIC en Educación

La convocatoria se enfoca en un tema cuya importancia fue resaltada por el COVID-19, premiando proyectos que utilicen la tecnología para construir programas públicos de aprendizaje que aseguren efectivamente la continuidad y calidad educativa.

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a personas, instituciones y organizaciones no gubernamentales u otras entidades a presentar sus candidaturas para la edición 2021 del Premio UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa para la Utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.

Bajo el lema “El uso de la tecnología para permitir sistemas de aprendizaje inclusivos y resilientes a las crisis”, esta distinción establecida en 2005, reconoce proyectos cuya implementación favorezca el uso creativo de las tecnologías, con el objetivo de mejorar la continuidad y la calidad del aprendizaje. El premio consiste en dos galardones de U$S25.000 y un diploma.

En las sociedades contemporáneas interconectadas y de rápidos cambios, las tecnologías poseen un gran potencial con miras a mejorar la enseñanza y el aprendizaje, así como a ampliar el acceso a una educación de calidad. Los datos proporcionados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones indican que el 95% de la población mundial vive en regiones abastecidas por al menos una red móvil celular 2G básica. Esto significa que casi todas las personas que poseen un equipo para conectarse pueden beneficiarse de programas pedagógicos basados en soluciones tecnológicas.

La CONAPLU, junto a la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, realizará la preselección de 3 nominaciones para ser presentadas por nuestro país. A dichos efectos, se convocará un comité ad hoc de evaluación y selección.

Por consultas, contactarse a convocatorias.conaplu@gmail.com.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 28 de enero de 2022.

noticias relacionadas