Portofino llegó a Avellaneda con importantes proyectos de desarrollo inmobiliario

La empresa de desarrollo inmobiliario Portofino, consolidada ya en el sur del Gran Buenos Aires con importantes emprendimientos, que incluyen obras en Lanús, Lomas de Zamora, Banfield, Monte Grande y alrededores, llega a Avellaneda con diversos proyectos que ya están en marcha.

Se trata de un grupo inversor integrado por profesionales interesados en desarrollo inmobiliario y su inversión financiera, a través de los emprendimientos edilicios. Portofino cuenta con alianzas estratégicas en áreas comerciales, contables, tributarias, legales y municipales, para brindar un servicio integrado, que incluye, diseño, arquitectura, ingeniería, administración de obras, supervisión, ejecución y administración, entre otras cosas.

Portofino desembarcó en Avellaneda con la construcción de un edificio de 13 plantas en Paláa 426, otro de de nueve plantas en España 116 y dos torres de catorce pisos en Mitre 3862.

La llegada a Avellaneda se dio gracias a un socio estratégico, Juan Ciarla, con quien Portofino tuvo la oportunidad de empezar con la obra en la calle España, que rápidamente tuvo la aceptación de los vecinos y que, además, les permitió conocer el potencial que presentaba la zona para el desarrollo inmobiliario.

Fue así que poco tiempo después empezaron a proyectar otra de sus grandes obras, la de trece plantas en la calle Paláa. “Es un proyecto muy interesante, estamos impresionados del crecimiento de Paláa en sí, tanto en la parte gastronómica como edilicia, que es algo que tenemos que aprovechar y ya tenemos generado el proyecto”, explicó a La Ciudad el socio gerente de Portofino, Pablo Alexis Bertoldi.

Al respecto, remarcó que ya se está trabajado en las prefactibilidades y en las habilitaciones municipales para poder lanzarlo, y adelantó que “será un proyecto innovador con un local muy bonito y entre 35 y 40 departamentos, desde monoambientes hasta loft en la terraza”.

En tanto, aseguró que el principal desafío de la compañía es el proyecto de avenida Mitre al 3800, que consta de dos torres de 14 pisos y 150 departamentos, con dos locales en la planta baja.

Estamos apuntando dos segmentos distintos -aclaró Bertoldi- el de Paláa y el de España son proyectos premiun dirigidos a un ABC 1, mientras que en el de Mitre, que es una zona distinta, apuntamos a otro nicho de mercado, para darle la oportunidad a muchos jóvenes profesionales de tener su primera vivienda”.

En cuanto a la financiación, remarcó que ofrecen diversos mecanismos mediante otra empresa del grupo económico, llamada Portezuelo. “En precio somos muy competitivos y, entre los valores que manejamos por metro cuadrado y la financiación que damos, somos los número uno en toda la zona sur”, sostuvo Bertoldi.

En ese sentido, la gerente comercial Úrsula Gutiérrez comentó que  “Portofino siempre se destacó en tener una financiación a medida, flexible, con cuotas que se van acomodando a las posibilidades del cliente”.

Sobre los servicios, Bertoldi comentó que el de Mitre va a tener una piscina para unir las dos torres, un gimnasio, espacios para bicicletas y 80 cocheras, mientras que el de Paláa también contará con gimnasio, SUM y pileta descubierta. “En este caso, también tendrá un entrepiso, que puede aprovecharse con alguna propuesta gastronómica”, añadió Gutiérrez.

La calidad de construcción es óptima, lo cual le permitió a Portofino ganarse el prestigio que lo llevó a expandirse cada vez más en la zona sur, mientras que el diseño apunta a una gama de mezclas de texturas.

 

Llegada a Avellaneda

Consultado por La Ciudad por los motivos que eligieron Avellaneda, Bertoldi puntualizó que fue por “el potencial que significa estar al lado de Capital, pero nos sorprendió la muy buena atención que recibimos de la Municipalidad y del gremio, y encontramos un nicho de mercado que la verdad no teníamos en otros lugares”.

La empresa nació hace 7 años, cuando Bertoldi volvió al país luego de una experiencia laboral en Chile, y cuenta con once obras activas, más siete entregadas y otros seis proyectos grandes en curso.

En su regreso a la Argentina, Bertoldi había comprado dos departamentos y no le habían respetados ni las medidas, ni con los plazos de entrega. Tras esa mala experiencia, en la que se sintió desamparado, decidió volcar sus conocimientos a la creación de una constructora que tuviera como premisa respetar al cliente. “No quiero que sientan lo mismo que sentí yo en ese momento, por eso tenemos un boleto muy claro y ajustamos la financiación al cliente”, enfatizó su gerente.

Aquellos que deseen conocer sobre los proyecto, podrán acercarse a la sede de Hipóilto Yrigoyen 9161 en Lomas de Zamora, llamar al (011) 15-6299-7972, ingresar a www.portofinosrl.com.ar, o sumarse en Instagram a @portofino_constructora.

 

noticias relacionadas