Por primera vez en su historia, PAMI realizó una licitación para traslados en ambulancia a nivel nacional

La primera apertura de sobres de la licitación pública fue transmitida en vivo por YouTube para un efectivo control del procedimiento y recibió un total de 18 ofertas.

Se trata de la licitación pública nº 056/16 – Urgencias y emergencias médicas y traslados programados para afiliados de todo el país.

“Uno de los principales reclamos que detectamos a lo largo de la gestión fue el de mejorar el servicio de ambulancias, y por eso estamos comprometidos con avanzar con un cambio profundo en esa área”, afirmó el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni.

Esta licitación mejorará el servicio general de traslados programados y de urgencias luego de que se detectaran serias irregularidades en la calidad del servicio y en la facturación de distintas empresas, habida cuenta de que no existía ningún tipo de auditoría sobre estos consumos ni sobre el nivel de servicio ofrecido.

El proceso de confección del pliego contó con el aval del Consejo Federal de afiliados de PAMI, cuyos miembros estudiaron el documento y aportaron sugerencias para el mismo.

Por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano continuarán recibiendo un servicio mixto, pero con la novedad de la incorporación de más de 40 ambulancias nuevas que resultarán una contundente mejora del servicio de traslados para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Encontramos demoras de más de 18 horas en traslados y esto es inaceptable. Venimos a terminar con una era de desidia y despilfarro y a enfocarnos en nuestra primera prioridad: ofrecer el mejor PAMI posible para quienes más lo necesitan”, afirmó Regazzoni.

noticias relacionadas