Por el temporal, Moyano y De la Sota postergaron la reunión cumbre del PJ disidente

Así lo confirmó a Télam el apoderado del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo -que lidera Moyano-, Octavio Arguello, quien señaló que “debido a la tragedia de las inundaciones en la Ciudad y en la Provincia, se postergó la reunión”.

Después de cambiar el lugar de reunión por el convulsionado clima político a raíz de los bloqueos de Camioneros a supermercados en Córdoba, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, postergaron la anunciada reunión “cumbre” del peronismo disidente.

Sobre la nueva fecha del cónclave de los peronistas que están enfrentados a la Casa Rosada, Argüello manifestó que “será en las próximas semanas” y además confirmó que el encuentro con el objetivo de avanzar con la conformación de un frente electoral se realizará en la Casa de Córdoba en la ciudad de Buenos Aires.

Desde el domingo 24 de marzo, el segundo encuentro del PJ disidente, que fue programado en la primera cena que mantuvieron el 21 de marzo De la Sota y Moyano en la ciudad de Buenos Aires, se vio signado por el conflicto intersindical que sacudió a la provincia de Córdoba por más una semana.

Con ese panorama, algunos dirigentes del PJ disidente prefirieron poner una excusa muy usual en el ámbito político como es el problema de agenda, a pesar de que el segundo cónclave opositor había arrancado con mucha fuerza y se perfilaba para reunir a todos los peronistas disidentes.

Otro de los referentes de este espacio político en construcción, el gobernador santacruceño Daniel Peralta, ya había adelantado en TN que la cumbre podría trasladarse a la Casa de Córdoba en la ciudad de Buenos Aires, evidenciando el problema entre los principales popes del peronismo opositor.

Más allá de las idas y vueltas por el bloqueo de Camioneros, el encuentro había sido confirmado, pero surgió otro inconveniente mayor: la asistencia de todos los referentes para lograr una representación contundente.

En ese sentido, además del anfitrión y el camionero, estaban confirmados el economista Roberto Lavagna, Peralta, y habían prometido su presencia el ex gobernador chubutense Mario Das Neves y otros dirigentes de segunda línea del peronismo disidente.

Con el fin de llegar a un acuerdo electoral, también se sumarían sindicalistas moyanistas e intentarían sumar al diputado nacional Francisco De Narváez, quien también mantiene una buena relación con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

El temporal, según los voceros de Moyano y de la Sota, habría sido ahora el motivo por el cual se retrasará el encuentro que iba a concretarse mañana, 4 de abril, con la idea de juntar a varios dirigentes del PJ opositor y enviar un mensaje a otros políticos justicialistas que se encuentran en una relación “distante” con el kirchnerismo, pero que no definen su postura con vista a las próximas elecciones.

noticias relacionadas