Polino avaló avanzar con la portabilidad numérica pero calificó al “plazo” como prolongado

El ex diputado socialista y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, consideró como un “paso positivo” avanzar en la implementación de la portabilidad numérica, aunque juzgó que el plazo de un año previsto para concretar la medida “es demasiado prolongado”.

“El anuncio de implementar la portabilidad numérica aunque tardío, constituye un paso positivo para los usuarios de la telefonía celular”, señaló Polino.

El sistema de portabilidad numérica permitirá a los usuarios de celulares cambiar de compañía sin perder su número.

No obstante, el ex legislador, en diálogo con DyN, objetó el cronograma establecido en la víspera en la resolución publicada en el Boletín Oficial, en la cual se estipula que el proceso para cumplir con la portabilidad numérica deberá estar concluído en diciembre próximo.

“Llama la atención la fecha de vencimiento, porque el 10 de diciembre se producirá el cambio de gobierno. Debió haberse establecido la fecha límite antes de la finalización del actual mandato de gobierno”, cuestionó.

Para Polino, el plazo fijado “es demasiado prolongado”, y agregó que, con el cambio de gobierno, las empresas de telefonía “pueden aprovechar para pedir una nueva prórroga”.

“Es demasiado sospechoso”, sentenció.

Asimismo, recordó que el 18 de cada mes de 12 a 13, Consumidores Libres convoca a un apagón de celulares en protesta contra la reciente suba tarifaria, y en reclamo de “la sanción de una ley que establezca que la telefonía celular constituye un servicio público, y consagrar el mecanismo de audiencias públicas como paso previo a toda modificación del cuadro tarifario”.

noticias relacionadas