Policías de la Federal podrán consultar a Reincidencia desde los nuevos patrulleros

La unidades están equipadas con tecnología que permite acceder al sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CoNaRC), desarrollado y puesto en marcha por el organismo nacional que conduce la avellanedense Mónica Litza.

En el marco de los nuevos lineamientos en política de seguridad desarrollados por el Gobierno Nacional, fueron entregados 110 nuevos patrulleros y equipamiento de alta tecnología a la Policía Federal. Las unidades cuentan con una consola touchscreen que le permitirá a los efectivos consultar la base de datos del Registro Nacional de Reincidencia, el organismo que conduce la avellanedense Mónica Litza.

Durante el acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada, la titular de la cartera de seguridad, Nilda Garre aseguró que las consultas también se realizarán a otros organismos como el Registro Nacional de las Personas, el Registro de Armas y el Registro Automotor.

Tal como explicaron desde el Registro Nacional de Reincidencia, los efectivos podrán acceder directamente desde sus móviles a una base específica. Se trata del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CoNaRC) desarrollada y puesta en marcha por ese organismo.

«Esto permite, que mediante una plataforma informática, se pueda trasmitir la información sobre los antecedentes de una persona que consta en la base de datos de nuestro organismo, directamente a los móviles policiales», explicó la Directora Nacional del Registro, Mónica Litza.

El sistema ya está en pleno funcionamiento para los operadores judiciales y de las fuerzas de seguridad federales y provinciales debidamente autorizados.

«El Gobierno Nacional ha hecho importantes anuncios que involucran al Registro Nacional de Reincidencia: la consulta de antecedentes penales para nueva licencia de conducir, para la emisión del nuevo pasaporte y ahora la consulta desde los móviles policiales. Estos dos últimos servicios incluyen además el informe de pedidos de capturas que obran en la base desarrollada por Reincidencia».

«Sin duda somos un eslabón en la cadena de seguridad que construimos a partir del trabajo conjunto y coordinado con otros organismos públicos. Esa tarea de cooperación, interconexión e interoperabilidad que impulsa el Gobierno Nacional, es lo que permite obtener buenos resultados», aseguró Litza.

«Desde el Registro Nacional de Reincidencia celebramos el avance tecnológico incorporado a la administración pública, permita ir hacia modelos de gestión con mayor nivel de eficacia», finalizó la funcionaria nacional.

Además de los nuevos patrulleros, la Ministra Nilda Garré confirmó que finalmente serán dos mil los policías que se incorporarán a las calles para «disuadir la comisión de delitos» que – según indicó – «es lo más importante» de la tarea de esa fuerza.

noticias relacionadas