Piquete en Avellaneda  por despidos en una fábrica de calzado que cerró para dedicarse a importar

Se trata de la histórica Gaelle. Los trabajadores denuncian que no hay instancias de negociación con los dueños. El proceso cesantías empezó hace dos años. La firma había empezado su actividad en 1982

 

Con un piquete y quema de neumáticos, se volvió a activar hoy el conflicto de los despidos masivos en la fábrica de calzado Gaelle en Avellaneda. Desde muy, temprano, y apoyos gremiales y políticos, un grupo de desafectados piden su reincorporación.

 

Según habían informado hace diez días desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), la firma de José Lopes había decidido bajar sus persionas para “solamente importar”.

Al lugar llegó el diputado provincial kirchnerista Miguel Funes. “En esto han transformado a la Argentina, un retroceso enorme. Estamos junto a los trabajadores de Gaelle en Avellaneda”, señaló el legislador en redes sociales.

 

 

El sindicato informaba en ese momento que la empresa había despedido a sus últimos 60 operarios “que habían sobrevivido a las anteriores tantas de desvinculaciones”. Algunos hasta con 35 años de antigüedad.

“Fundada en 1982, Gaelle llegó a tener unos 350 operarios en 2015 en su planta de Mario Bravo 1965, pero ahora directamente quedará parada ya que el dueño se dedicará a importar calzado para venderlo en el mercado interno”, habían relatado desde  UTICRA.

“Después de algunas semanas de conflicto por salarios adeudados, que incluyeron un paro de 11 días en el mes de julio, los trabajadores se encontraron con la puerta de la planta cerrada y apenas un cartel que indicaba sin actividades”, comentaron desde la entidad.

noticias relacionadas