Pino Solanas reclamó contra el trabajo en negro

El precandidato a presidente del Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, pidió ayer “tirar por la ventana el miedo al cambio” y pidió la intervención de organismos oficiales para combatir el trabajo en negro.

“Nuestro objetivo es recorrer el país diciéndole a los ciudadanos que hay que tirar por la ventana el miedo al cambio”, sostuvo el cineasta durante una conferencia de prensa en Mar del Plata, a donde concurrió en gira proselitista por ciudades de la costa atlántica.

Solanas pidió “abrir la ventana del cambio, ya que no podemos continuar convalidando el despojo de los bienes públicos, degradando los servicios públicos e instalando la idea de las privatizaciones”.

El diputado de Proyecto Sur manifestó en ese sentido que “nosotros buscamos superar el antagonismo entre lo estatal y lo privado, porque queremos servicios que le sirvan al público, a la gente”.

Tras la conferencia, el precandidato se entrevistó en el puerto con Luis Ignoto, presidente de la Sociedad Patrones Pescadores de Mar del Plata, con quien dialogó sobre el trabajo en negro en la industria pesquera de la ciudad.

Los dirigentes coincidieron en reclamar la intervención de la Secretaria de Pesca y del Ministerio de Trabajo y los responsabilizaron de ser “los verdaderos cómplices de los negociados con las grandes empresas”.

Del recorrido por otros puntos de la ciudad, participaron los integrantes de la mesa provincial del movimiento Proyecto Sur, Silvia Bafiggi, José Lombardia, y Claudio Giorno, el secretario parlamentario del bloque de diputados, Mario Mazzitelli, la diputada nacional Graciela Iturraspe, Federico Modarelli del MST y el referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos.

noticias relacionadas