Pino» Solanas confirmó su candidatura presidencial

El diputado nacional Fernando «Pino» Solanas confirmó hoy que «seguramente» en el 2011 competirá como candidato a presidente, indicó que su postulación será formalizada antes de mediados de octubre próximo y no descartó una posible alianza con la Coalición Cívica, que encabeza Elisa Carrió.

«En la medida en que coincidamos en las grandes líneas de un proyecto, puede haber coincidencias. La Coalición Cívica tiene legisladores estupendos», aseveró «Pino» Solanas en declaraciones a radio Mitre en las que también afirmó que «nadie puede decir que no» a la posibilidad de que ambas fuerzas sellen una alianza.

Por otro lado, en diálogo con radio Continental, el legislador confirmó que «seguramente» será candidato a presidente por Proyecto Sur de cara a los comicios del año próximo y sostuvo que ése es el reclamo que le reclaman los dirigentes y militantes de su espacio político en todo el país, tal como se expresó en un congreso que se realizó ayer en Córdoba.

«El reclamo del interior sobre la candidatura es grande porque hay enorme expectativa. Estamos creciendo mucho y hay una parte importante de la Argentina que no se siente representada por las variantes del PJ o por una nueva Alianza», planteó Solanas.

Por ese motivo, indicó que, en la próxima reunión nacional que Proyecto Sur realiza cada 30 ó 40 días, «seguramente» será oficializado el lanzamiento de su postulación a presidente de cara a los comicios del año próximo.

«El congreso de Proyecto Sur la va a lanzar (a su postulación) seguramente el mes que viene o a mediados de octubre. El reclamo de todas las provincias fue unánime (en el encuentro celebrado ayer en Córdoba)», aseveró el legislador.

Por otro lado, en las entrevistas concedidas esta mañana, Solandas dijo haberse «sorprendido» por el portazo dado la semana pasada por Carrió en el Acuerdo Cívico y Social al decir que no estaba dispuesta a repetir el «fracaso estrepitoso» de la Alianza, en alusión a la Alianza UCR-Frepaso.

«A mí me sorprendió porque no creía que (Carrió) llegara a esos extremos. Me sorprendió su dureza pero para bien. Nosotros siempre dijimos que no había que repetir la experiencia de la Alianza y ella picó más alto al decirle no a la catástrofe», aseveró «Pino» Solanas.

En otro orden, Solanas se mostró optimista sobre las chances electorales de Proyecto Sur en el marco de la carrera presidencial: «Si las encuestas de los grandes encuestadores nos dan un piso del 10 por ciento a nivel nacional sin haber movido un dedo, eso les da la razón a nuestras encuestas, que nos dan en un 14 o 15 por ciento», planteó el legislador.

En este marco, entendió que tanto el kirchnerismo como la alianza entre la UCR, el socialismo y, hasta ahora, la Coalición Cívica, están «desesperados» porque él compita como candidato en la ciudad de Buenos Aires porque «a los dos espacios les molestamos porque les comemos votos» propios

noticias relacionadas