Piden prisión perpetua para Pedraza y 10 años para los 3 ex comisarios

La fiscalía se sumó al pedido de prisión perpetua para el ex titular de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, como instigador del asesinato, y demandó una condena a 10 años de prisión para el comisario Hugo Lompizano y otros dos policías.

Al concretar los pedidos de penas en el tramo final de su alegato, la fiscal Maria Luz Jalbert también pidió la pena de prisión a perpetuidad contra el número dos de Pedraza, Juan Carlos Fernández, contra el delegado Pablo Díaz y contra los dos imputados de haber efectuado los disparos, Cristian Favale y Gabriel Sánchez.

La Fiscalía completó hoy sus alegatos que inició el martes ante el Tribunal Oral Criminal 21 y también pidió perpetua para Díaz y para el barra brava de Defensa y Justicia Gabriel Sánchez, todos por del delito de homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y tres tentativas de homicidio, por los heridos de bala que dejó el hecho.

En cambio, para el integrante la patota ferroviaria Claudio Alcordel demandó una condena de 10 años de prisión, en tanto formalizó el pedido de absolución de Guillermo Uño y Juan Carlos Pérez, quienes ya recuperaron la libertad y hoy asistieron a la audiencia en esa calidad.

Para los comisarios Hugo Lompizano, Luis Mansilla y Jorge Ferreyra, jefes del operativo de seguridad y acusados de abandono de persona, solicitó 10 años de prisión; 9 para el subcomisario Rolando Garay y 8 para el también subcomisario Luis Echavarría, mientras que para el principal Gastón Conti pidió 7 y la absolución del agente David Villalba.

La querella por la familia del joven militante del Partido Obrero asesinado había pedido penas a perpetuidad para 14 de los 17 imputados, en tanto la que representó a los heridos de bala el 20 de octubre del 2010 reclamaron igual pena pero para todos los acusados.

noticias relacionadas