Piden la prisión preventiva para el «Pata» Medina prisión preventiva para el «Pata» Medina

Se lo investiga por haber promovido la paralización de diversas obras en la ciudad de La Plata, cuando reclamaba mejoras salariales y de condiciones de trabajo para los integrantes del gremio de la UOCRA.

La fiscal penal platense, Ana Medina, pidió esta viernes la prisión preventiva de Juan Pablo “Pata” Medina, en una causa en la que se lo investiga por haber promovido la paralización de diversas obras en la ciudad de La Plata, cuando reclamaba mejoras salariales y de condiciones de trabajo para los integrantes del gremio de la UOCRA, sindicato que encabezaba en la capital provincial.

La medida fue solicitada por la fiscal en el cierre del horario de Tribunales, y ahora el juez Juan Pablo Massi, del juzgado de Garantía 5 de La Plata, es el que deberá resolver ésta solicitud.

Medina permanece preso desde el 26 de septiembre pasado en la cárcel de Ezeiza, cuando fue detenido luego de haberse mantenido atrincherado en la sede platense del gremio durante más de ocho horas, mientras se realizaban unos 30 allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista.

noticias relacionadas