Piden detención de militante de izquierda que disparó con arma “tumbera” contra la policía

La fiscal federal Alejandra Mangano pidió la detención del militante de izquierda Sebastián Romero, ex precandidato a diputado nacional por Santa Fe, a quien se lo vio disparando un arma “tumbera” contra las fuerzas policiales en inmediaciones del Congreso, durante las manifestaciones registrada contra la reforma previsional.

El pedido lo hizo ante el juez federal de turno, Sergio Torres, quien a su vez, dispuso la libertad de 64 manifestantes, mientras otros cuatro siguen detenidos a la espera de verificar sus antecedentes penales.

El juez Torres tenía a disposición un total de 70 detenidos, de los cuales dos eran menores de edad. Pero en las últimas horas, 64 de ellos recuperaron su libertad junto con los menores, en tanto que otros cuatro siguen detenidos, uno de ellos internado en el Hospital Mendez.

Por el momento, la única detención solicitada es la de Romero a la par que se investigan varios episodios, como ser la agresión a algunos trabajadores de prensa.

Las fuentes consultadas aseguran que desde el juzgado también se intenta determinar si los hechos fueron planificados y quién o quiénes estuvieron detrás de los incidentes provocados ayer en inmediaciones del Congreso Nacional mientras se trató la reforma previsional.

noticias relacionadas