Personal municipal recorrió el Mercado de Abasto de Avellaneda  para verificar y controlar que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene

Las autoridades responsables del área de salud, acompañados por el Presidente y Vice de Abasto XXI, inspeccionaron puesto por puesto, dialogaron con operadores, clientes y trabajadores del mercado, efectuando un exhaustivo control, ante la confirmación de 5 casos de Covid 19.

Personal municipal recorrió el Mercado de Abasto de Avellaneda  para verificar y controlar que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene

Ante la confirmación de 5 casos de Covid 19, personal de Salud de la Municipalidad de Avellaneda junto con representantes del Ministerio de Salud bonaerense y del SENASA recorrieron este viernes en horas de la mañana, las instalaciones del Mercado Frutihortícola de Avellaneda Abasto XXI, donde procedieron a controlar los protocolos de salud, seguridad e higiene solicitados para cumplir con las medidas de prevención.

Las autoridades responsables del área de salud, acompañados por el Presidente y Vice de Abasto XXI, inspeccionaron puesto por puesto, dialogaron con operadores, clientes y trabajadores del mercado, efectuando un exhaustivo control.

Ante el hecho de que el mercado no puede cerrar sus puertas porque generaría desabastecimiento, los directivos del mercado informaron a este medio que se tomaron todas las medidas necesarias, aplicando los protocolos y medidas correspondientes de seguridad e higiene y todo lo relacionado con la prevención -como lo vienen realizando desde que comenzó la cuarentena-, para continuar con el normal desempeño de las tareas.

Confirmaron que se cerraron y aislaron los puestos correspondientes y el personal de los mismos se encuentra en cuarentena.

Cabe destacar que el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó el lunes 13 de abril pasado, el Mercado Frutihortícola de Avellaneda “Abasto XXI”, ubicado junto al kilómetro 9,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde conversó con los trabajadores de los distintos mercados de abasto de la zona sobre las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, como así también de abastecimiento, formas de trabajo, higiene, seguridad y limpieza. Asimismo el encuentro sirvió como puntapié inicial al armado de una Mesa Provincial Frutihortícola.

noticias relacionadas