Pérez Esquivel acepta dialogar con el Gobierno antes del G20

“Exigiremos que no haya violencia institucional”, dijo el premio Nobel de la Paz. Pedirá a la Rosada que “autorice las marchas de protesta”.

El premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Adolfo Pérez Esquivel, se mostró este sábado predispuesto a dialogar con el Gobierno sobre las tareas de seguridad y prevención que se desplegarán para la Cumbre del G20, aunque advirtió que le reclamará a la Rosada que “autorice las marchas” y que en ese marco “no haya violencia institucional”.

“En primer lugar vamos a pedir que el Gobierno autorice la movilización que vamos a hacer, nosotros ya enviamos una carta para pedir permiso. En segundo lugar exigiremos que no haya violencia de ningún tipo, ni institucional ni ninguna otra y que todo se realice en un marco pacífico”, sostuvo Pérez Esquivel en declaraciones a NA.

El dirigente se pronunció así luego de que el Ministerio de Seguridad, a través de la Unidad de Coordinación General que encabeza Gerardo Milman, lo convocara al diálogo para lograr “un acuerdo” tendiente a que puedan realizar protestas durante la Cumbre de Líderes del G20 pero de una forma que permita “aislar a los que quieren realizar acciones violentas”.

Pérez Esquivel fue el primero de los dirigentes en ser citado por la Casa Rosada, que también extenderá convocatorias a referentes de otras organizaciones sociales que marcharán contra la Cumbre de Líderes del G20.

noticias relacionadas