Peña: «Los movimientos del dólar no son una crisis ni cuando sube un poco, ni cuando baja»

El ministro coordinador atribuyó el alza del dólar a «un cambio de contexto internacional que generó una devaluación en casi todas las monedas de la región».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, relativizó hoy la suba del dólar, al señalar que «no hay una crisis cuando sube un poco, ni cuando baja un poco», y destacó que el Banco Central, «en momentos de volatilidad fuera de lo común», decide intervenir en el mercado «para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria».

«No hay una crisis cuando sube un poco, ni cuando baja un poco», definió Peña al referirse a la suba en la cotización de la divisa, en diálogo con radio Mitre.

Ayer, el dólar inició la rueda en alza, hasta 21,10 pesos por unidad, y cerró la jornada a 20,88 pesos, después de la intervención del Banco Central, que combinó un alza de la tasa de interés del 27,25% al 30,25% con una venta de 1.382 millones de dólares.

El ministro coordinador, que atribuyó el alza del dólar a «un cambio de contexto internacional que generó una devaluación en casi todas las monedas de la región», subrayó: «El tipo de cambio es flotante. El Banco Central, acorde a momentos de volatilidad fuera de lo común, puede intervenir para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió».

Las tarifas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó hoy las iniciativas legislativas que buscan anular los aumentos de tarifas de los servicios públicos, al señalar que en el Gobierno no están «abiertos a ceder a la demagogia», pero aclaró que «es difícil sincerar el sistema tarifario después de tantos años de mentira y destrucción del sistema energético».

«No estamos abiertos a ceder a la demagogia», subrayó Peña en declaraciones formuladas a radio Mitre. «Dentro del Congreso hay iniciativas, muchas, y yo separaría la demagogia irresponsable del kirchnerismo, que ya la conocemos, que busca que se genere algún tipo de crisis, o de conflicto», afirmó.

El ministro coordinador resaltó que «hay que debatir y defender las propuestas» sobre la política tarifaria. «Daremos la discusión y vamos a defender la racionalidad», completó.

noticias relacionadas