Peña: «La ley antidespidos no es solidaria con los trabajadores informales»

El jefe de Gabinete renovó sus críticas a la iniciativa que tiene media sanción y que hoy se debatirá en Diputados en el marco de una sesión especial, al señalar que «daña el proceso de inversión».

“La ley daña el proceso de inversión. No existe en ningún país del mundo porque son herramientas que ya han demostrado que no sirven. Es no entender cómo se genera empleo. No han podido presentar una sola cifra que justifique una ley”, afirmó Marcos Peña en declaraciones a la TV Pública.

El jefe de Gabinete sostuvo además que la iniciativa que busca prohibir los despidos y reinstaurar la doble indemnización «no es solidaria con los trabajadores que se encuentran fuera del sistema formal».

«Las cifras lo dicen claro: no hay deterioro del empleo en Argentina. Todas las empresas que suscribieron el acuerdo con el gobierno esta semana están diciendo que van a tomar empleo, lo que pondrá a la Argentina en marcha en el segundo semestre en un proceso de gran crecimiento”, afirmó.

Sobre la sesión especial convocada para este jueves en Diputados, Peña afirmó que el Congreso “está vivo y debatiendo y no hay que temerle a eso ya que es parte de la vida democrática” aunque rechazó que algunos sectores intenten “generar palos en la rueda y obstaculizar para no dejar claro los fracasos que tuvieron” durante su gestión, en referencia al gobierno kirchnerista.

noticias relacionadas