Peña: Estamos en una etapa de crecimiento en la generación de empleo

“Estamos en una etapa de crecimiento en la generación de empleo, de creación de oportunidades y de mejora en general para los argentinos”, subrayó hoy el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.
Aseguró que “el año próximo el salario real se va a recomponer, va a crecer respecto a este año, seguirá bajando la inflación y aumentando la obra pública y el acceso al crédito”.

Destacó que todo esto “está orientado en la búsqueda de solucionar el tema de la pobreza y fortalecer la capacidad de la clase media para que pueda desarrollar un proyecto de vida”.

 

En una conferencia de prensa que ofreció al término del mensaje pronunciado por el presidente Mauricio Macri en el CCK, Peña pidió “tener una profunda convicción sobre la propuesta del camino por recorrer y los desafíos centrales como país” para combatir “la pobreza y la desigualdad”.

 

El Jefe de Gabinete puso de relieve que buscar la “equidad para lograr un país con más igualdad, más instituciones republicanas y un desarrollo más pacífico tiene que ver también con la honestidad de poder ceder en aquellos casos que haya algo que aportar”.

 

En ese sentido, remarcó la necesidad de “recorrer esto todos juntos, construyendo consensos, entendiendo y valorando el reconocimiento al otro y no imponiendo realidades”.

 

Dijo que los consensos que el Presidente convocó a debatir entre los distintos sectores de la sociedad para avanzar en la lucha contra la pobreza, crear empleo, asegurar el equilibrio fiscal y mejorar la calidad institucional “son más duraderos cuando se construyen colectivamente”.

 

“Y permiten ir trazando ese camino del cual todos los argentinos pueden saber para donde ir porque las reglas de juego están más claras”, puntualizó.

 

Sobre la reforma previsional, señaló la necesidad de dar “un debate sereno y en el marco de una comisión de expertos que de una mirada integral sobre el sistema para hacerlo justo y sustentable”.
Puntualizó que “en los próximos días haremos una propuesta para que se garantice que la fórmula previsional se actualice por inflación y así fortalecer el haber de los jubilados”.
”Lo que sí queremos que en la propuesta haya una actualización trimestral en vez de semestral, para que de esa manera poder garantizar una mayor actualización”, agregó.

 

En cuanto a la renuncia que presentó Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuración General de la Nación, Peña señaló que “creemos que es una contribución para que podamos trabajar todos en función de fortalecer la independencia y la eficacia judicial, como lo planteó el Presidente”.
Subrayó “la importancia de entender que el debate sobre la institucionalidad del Ministerio Público es independiente de las personas”.

 

“Esto es la clave y creo que las discusiones, incluso judiciales, que se dieron sobre algunas zonas grises sobre el mandato, la remoción y otras cuestiones, deberían ser corregidos ahora que ya no hay duda que no es una discusión sobre una persona”, manifestó.

 

En esa dirección, añadió que “seguimos con el mismo criterio que planteábamos cuando la cuestionábamos porque no creíamos que debía ser alguien de militancia política sino un profesional reconocido por su trayectoria, y vamos a trabajar en ese sentido”.

noticias relacionadas