Para Alfonsín, “sólo la UCR puede ponerle freno al oficialismo”

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, volvió a apuntar su estrategia electoral para conseguir más bancas en el Parlamento y aseguró que ante “la eventualidad de no poder forzar una segunda vuelta” el próximo 23 de octubre, “sólo la UCR puede ponerle freno al oficialismo”.

En este sentido, Alfonsín sostuvo que “los argentinos saben que la Unión Cívica Radical, por su independencia del oficialismo y por su coherencia interna, es la fuerza que mayores garantías da en el sentido de que después del 10 de diciembre no va a pasar a formar parte del oficialismo ni va a acordar algo que signifique incumplir con el compromiso que asumió con los electores”.

“No sé si todos los candidatos de los otros partidos políticos pueden dar las mismas garantías”, completó el candidato presidencial al encabezar un acto en la provincia de Córdoba en el marco de la campaña electoral con vistas al 23 de octubre.

En el encuentro, desarrollado en el Club Viejo Ferro de Jesús María, en Córdoba, el hijo del ex presidente estuvo acompañado por los postulantes a diputados nacionales Mario Negri, Mario Alberto Bonfigli y Marcos Carazo, y los intendentes de Rio Ceballos, Gaspar Lemos; de Mendiolaza, Daniel Salivi; de Rio Cuarto, Hugo Jure, y numerosos dirigentes y autoridades de las distintas localidades que se encuentra recorriendo en Córdoba.

Sobre el final del acto, Alfonsín subió al escenario invitado por el grupo folclórico Cuarto Creciente, junto a quienes, guitarra en mano, cantaron la zamba “La Candelaria”.

noticias relacionadas