Papel Prensa: freno para la decisión de Clarín y La Nación de echar a los directores del Estado

La Comisión Nacional de Valores (CNV) rechazó ayer por unanimidad lo resuelto en la reunión de directorio de Papel Prensa efectuada el miércoles donde los representantes de los accionistas privados (Clarín y La Nación) decidieron separar a los tres directores del Estado.

«En una decisión por unanimidad, el directorio de la Comisión votó el dictamen de la comisión emisora de rechazar lo resuelto por el directorio de Papel Prensa», informó a Télam el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli.

Vanoli señaló que los privados «interpretaron en forma aislada la ley de sociedades sin tener en cuenta que hay que verla en conexión con todas las normas en el país».

Y en ese sentido explicó que la Constitución Nacional, en el artículo 99, inciso 7, otorga a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner las facultades para designar a los representantes del Estado.

«A partir de esta decisión, los 3 representantes del Estado en el directorio de Papel Prensa están en plena aptitud para desempeñar el cargo», explicó Vanoli.

En uno de los puntos del estatuto de la empresa sobresale el hecho que en «en todo momento» los representantes deben tener «garantizado» la participación en nombre de las acciones del Estado.

noticias relacionadas