Pablo Moyano: “No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza”

Pablo Moyano, que participa del Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte en Singapur, dijo que “sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila”.

El referente del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano sostuvo este sábado que el pedido de detención en su contra es parte de “una persecución política” y ratificó que “sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila”.

“No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza”, sostuvo el secretario adjunto de Camioneros desde Singapur, donde participa del Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

La detención fue pedida por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera por presunta asociación ilícita con la barra brava del Club Atlético Independiente, donde es vicepresidente primero y acompaña, al igual que en Camioneros, a su padre Hugo Moyano.

“Vienen con una persecución política, mediática y judicial por parte del Gobierno. Nos acusan en Independiente de que Hugo y yo recaudábamos la plata de los choripanes que se vendían en cada partido, la venta de entradas”, se quejó Moyano en declaraciones a radio Uno.

El dirigente afirmó que “no tiene sentido el pedido” de detención y calificó al fiscal Scalera como “un payaso” y “un instrumento de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, de (la diputada oficialista Elisa) Carrió, que constantemente están presionando al juez (Luis) Carzoglio, al juez (Luis) Armella para que hagan eso”.

noticias relacionadas