Pablo Moyano anunció un paro general para 30 de abril

A la medida de fuerza de los sindicatos de la CGT críticos del ajuste de Cambiemos, se sumarán la Multisectorial 21F, las dos CTA, movimientos sociales y la izquierda. La UTA mantiene el paro del 1° de mayo.

Pablo Moyano anunció un paro nacional para el 30 de abril contra el Gobierno de Cambiemos a la que se sumarán la Multisectorial 21F, las dos CTA, movimientos sociales y de izquierda.

Sin embargo se iniciaron gestiones para sumar a la huelga a los gremios del transporte que lanzaron por su cuenta su propia medida de fuerza para el 1 de Mayo en protesta contra el impuesto a las Ganancias.

Cabe recordar que el martes, la Confederación Argentina de Trabajadores del transporte (CATT) anunció este martes un paro nacional para el próximo feriado del 1° de mayo en protesta a las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos

Específicamente, reclaman “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados”.

Por la medida no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia.

Al respecto, el secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano señaló: “No me parece serio. No sé, si no trabaja nadie el 1 de mayo. No lo entiendo  la forma que quieren plantear”.

Por tal motivo se iniciaron gestiones reservadas para sumar como a la huelga a los gremios del transporte que lanzaron la medida de fuerza para el 1° de Mayo en protesta contra el impuesto a las Ganancias.

noticias relacionadas