Organismos de DD.HH. realizan abrazo simbólico a Télam

Encabezados por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, reclamaron que “no silencien a la prensa” y rechazaron los más de 350 despidos en esa agencia.

En rechazo a los más de 350 despidos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos realizaron este lunes un abrazo simbólico al edificio de la agencia oficial de noticias Télam, y reclamaron que “no silencien a la prensa”.

“Gran parte de los archivos históricos están acá en Télam. Tenemos que defenderla junto con los otros medios públicos. Es insólito pensar que desde un gobierno constitucional todos los días violen a los derechos humanos. Estamos aquí para exigir que reincorporen a los compañeros despedidos”, destacó la referente de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida durante una conferencia de prensa que se realizó en el hall del edificio. Al frente de la mesa en la que se desarrolló la ronda de prensa se colgó un cartel con la leyenda “No silencien a la prensa”.

noticias relacionadas