Olivares tuvo una «falla multiorgánica» y sigue en «estado crítico»

El diputado baleado en inmediaciones del Congreso continúa en terapia intensiva y con soporte ante las fallas en las funciones respiratorias, renal y cardiovascular, de acuerdo al último parte médico.

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado el jueves en la plaza del Congreso junto a su asesor, que murió, continuaba en «estado crítico», presentó en la madrugada del sábado «una falla multiorgánica», pero sigue con soporte vital y estable, bajo asistencia mecánica respiratoria, según el parte médico.

El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, informó que Olivares cursa «el segundo día posterior a su cirugía» y que gracias al esfuerzo de los médicos y todos los están colaborando en su atención «se lo mantiene estable, con todas las medidas vitales, pero su estado es crítico y tuvo una falla multiorgánica producto de su operación».

«La cirugía que se hizo es seguida de la primera intervención y a eso se debe la falla en el organismo, pero que no repercute en nada en la operación que se le hizo hace 48 horas», explicó el médico.

 

noticias relacionadas