Odebrecht: procesaron a empresarios y a ex funcionarios de AYSA

Para el juez Casanello, las licitaciones fueron direccionadas. El Estado realizó concesiones a las empresas que terminaron por perjudicar las arcas publicas.

El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy a ex funcionarios de AYSA y a empresarios que ganaron licitaciones de grandes obras supuestamente direccionadas.

Entre los principales procesados se encuentra el ex presidente de Aysa Carlos Ben; el empresario Benito Roggio y el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner.

Los procesamientos fueron dictados en el marco de la causa en la que se investiga el direccionamiento de las licitaciones para las construcción de la planta potabilizadora “Paraná de las Palmas”, en Tigre, y la planta depuradora del “Bicentenario”, en Berazategui.

El juez consideró que los principales directivos de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A., que es en un 90 por ciento del Estado, fueron los responsables de la maniobra que implicó un fraude contra las arcas del Estado y que los empresarios fueron partícipes necesarios de los delitos cometidos.

noticias relacionadas