Odebrecht: el juez del soterramiento del Sarmiento pide unificar las causas

Marcelo Martínez de Giorgi,le pidió a sus colegas Daniel Rafecas y Sebastián Casanello que se aparten de causas vinculadas con la constructora brasileña y le envíen los expedientes.

El juez federal que investiga el supuesto pago de coimas de Odebrecht para acceder a las obras de soterramiento del tren Sarmiento, Marcelo Martínez de Giorgi, le solicitó este martes a sus colegas Daniel Rafecas y Sebastián Casanello que se aparten de causas vinculadas con la constructora brasileña y le envíen los expedientes. Martínez de Giorgi lo resolvió tras un pedido formulado por la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, por entender que ese expediente es el que tiene el «objeto procesal más amplio» y que corresponde tramitar las causas juntas, según informaron fuentes judiciales.

«Se advierte la necesidad de dar un trámite conjunto de los tres expedientes con el fin lograr un análisis global a las distintas maniobras investigadas respecto de los procesos de licitación y adjudicación en cuestión», sostuvo el juez en su resolución de 60 páginas.

La empresa constructora brasileña está acusada de haber pagado casi 800 millones de dólares en una docena de países para acceder a contratos de obra pública de los cuales al menos 35 habrían sido abonados en Argentina, según confesó un directivo de esa empresa ante la justicia de los Estados Unidos. El magistrado Martínez de Giorgi investiga supuestas irregularidades y pagos de sobornos en el desarrollo de las obras de soterramiento del Sarmiento, en una causa que tiene como fiscal a Franco Picardi.

noticias relacionadas