Odebrecht: «Corcho» Rodríguez negó haber gestionado sobornos

El empresario declaró ante el juez Casanello que realizaba «trabajos de comunicación» para la firma brasileña.

El empresario Jorge «Corcho» Rodríguez negó este miércoles haber gestionado sobornos de la empresa Odebrecht para funcionarios del Gobierno anterior en obras de insfraestructura y aseguró que realizaba «trabajos de comunicación» para la firma brasileña.

A través de un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Casanello, Rodríguez cuestionó las acusaciones que pesan sobre el y afirmó que tenía una «relación comercial» con Sabrimol, una firma constituida en Uruguay y a la que se señala como presunta empresa que canalizaba el pago de coimas.

Asimismo, contó que tenía «trabajos de comunicación» con la empresa constructora acusada de pagar sobornos a funcionarios del Gobierno anterior en el marco de las licitaciones para la construcción de dos plantadas potabilizadoras en distritos bonaerenses.

Acompañado por el abogado Alejandro Novak, el empresario se presentó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 7 para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que también tiene varios ex funcionarios y empresarios procesados.

noticias relacionadas