Nuevo sistema de gestión de residuos en el centro de Avellaneda

En esta primera etapa se incorporan cuatro modernos camiones compactadores y volcadores, junto a 80 contenedores campana de carga bilateral, que estarán al servicio de la higiene urbana. Una inversión municipal de 27.800.000 pesos.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi puso en funcionamiento un moderno sistema de contenerización de los residuos domiciliarios, cuya implementación comenzó en principio por el centro de nuestra ciudad.

Tal como informaron desde el municipio, en esta primera etapa fueron incorporados cuatro camiones especialmente equipados. Dos de ellos son de carga bilateral, uno de carga trasera y otro de caja volcadora. A ellos se suman 80 contenedores de tipo campana, de carga bilateral, que estarán a dispocición de los vecinos de la zona.

Para estas incorporaciones, el municipio invirtió 27.800.000 de pesos.
El área en la que comenzó a funcionar este nuevo sistema de higiene urbana está comprendida por las calles Arenales y Maipú, y por Ameghino y Palaá.

De este modo, la comuna inicia una nueva era en el sistema de gestión de residuos domiciliarios, transformando a Avellaneda en uno de los primeros partidos del Conurbano en utilizar este sistema.

A cargo de la Cooperativa Gestionar Limitada, la tecnología aplicada a este sistema permite que un mismo camión pueda utilizar de manera alternada el equipo compactador y un lava contenedores.

Mientras que el equipo compactador de carga trasera, con mayor volumen de carga, tiene como objetivo optimizar la gestión de las rutas y aumentar la capacidad en la prestación del servicio.
El camión volcador, por último, será incorporado al servicio de recolección de poda y residuos voluminosos.

noticias relacionadas