Nuevo hecho de inseguridad en las instalaciones de la UNDAV Sede España

En la noche del martes 2 de julio dos individuos sorprendieron a estudiantes y trabajadores/as docentes y no docentes, arrojando violentamente piedrazos a los vidrios de entrada de la calle España de la Universidad.  

 

Como consecuencia de este hecho vandálico, fueron astillados tres vidrios blindex, que afortunadamente no alcanzaron a herir a ningún integrante de la Comunidad universitaria, pero que causaron un importante perjuicio económico a la institución, en un momento de extrema dificultad financiera y presupuestaria.

Esta situación fue denunciada este miércoles ante la Unidad Fiscal Nº 3 del Polo Judicial de Avellaneda, a efectos de solicitar que finalmente decidan tomar intervención, alguno de los organismos oficiales que tienen el deber de velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad.

Este hecho de inseguridad se suma a los tantos que viene sufriendo la UNDAV y su Comunidad Universitaria, víctimas frecuentes de hechos delictivos en los alrededores de nuestras sedes, algunos de los cuales fueron perpetrados a mano armada y con violencia.

Tal como se detallara con anterioridad, desde la Universidad fueron cursados varios pedidos en reclamo de seguridad, tanto al Municipio de Avellaneda como a la Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Reclamos nunca respondidos oficialmente a la fecha, por ninguno de los Estados, ni provincial ni municipal.

“Seguimos pidiendo por la implementación de cordones seguros en los alrededores de las sedes de la Universidad, especialmente en los diferentes turnos de cursada del estudiantado y en los horarios de entrada y salida laborales de los/las trabajadores/as, como asi también cualquier otra medida tendiente a resguardar la integridad  de todos/as aquellos/as quienes formamos parte de esta Comunidad Universitaria”.

“Reiteramos nuestra gran preocupación ante la pasividad y falta de respuestas de las distintas instancias oficiales responsables de nuestra seguridad”, concluye el comunicado.

noticias relacionadas