“No se puede tener de rehenes a 40 millones de argentinos por una discusión sectorial”

El vicepresidente dijo que “no se puede pretender tener de rehenes a 40 millones de argentinos por una discusión que es sectorial”, al referirse al paro que realiza el gremio de los camioneros.

Además, Boudou no descartó “aplicar la ley de abastecimiento”. “No es bueno que Pablo Moyano o el Sindicato de Camioneros pretenda tener de rehén al conjunto de los argentinos”, dijo el vicepresidente.

Recordó que “en la Argentina está la posibilidad de discutir en paritarias hace más de nueve años y esto da un marco para que en una mesa de negociación se puedan resolver los problemas”.

Además, Boudou sostuvo que “si hace falta vamos a aplicar la ley de abastecimiento, que es un instrumento legal para que el conjunto de los argentinos pueda acceder a estos bienes y servicios”.

“El conjunto de las paritarias se han llevado sin ningún problema, se han cerrado todas, restan solo dos de los sindicatos de gran números de trabajadores, una es la de camineros”, precisó Boudou.

Y en esa línea agregó que “no se puede pretender tener de rehenes a 40 millones de argentinos por una discusión que es sectorial”.

El vicepresidente a cargo del Ejecutivo nacional consideró también que “lo más insostenible” es que “haya paros mientras está abierto el diálogo”.

“Si se hubiera agotado el diálogo podría ser comprensible, pero en una instancia de diálogo parece que se quiere usar a los argentinos como una herramienta de presión para una discusión que es sectorial”, concluyó Boudou.

noticias relacionadas