No descartan nuevas detenciones en la causa de la Uocra

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, aseguró que podría haber nuevos arrestos cuando se establezca si todas las empresas que figuran en el expediente eran parte de «la mecánica de extorsión» presuntamente desarrollada por el Monteros.

«No descartamos que se produzcan otras detenciones cuando en la causa se analice la participación de las empresas en la mecánica de extorsión que se utilizaba. Sabemos que había firmas en las que participaban familiares, y en esas el vínculo está claro, pero en otras todavía hay que determinarlo», apuntó Fernández en declaraciones a Télam.

Monteros fue detenido el jueves pasado bajo la acusación de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a los empresarios de la construcción, quienes para realizar las obras que licitaban eran obligados a contratar los servicios de determinadas firmas.

La investigación que lleva a cabo el fiscal Gustavo Zorzano -subordinado de Fernández- pasa por establecer si esas empresas conocían las amenazas que Monteros y su organización efectuaban sobre los constructores. Monteros, removido en octubre del año pasado de la titularidad de la filial Bahía Blanca de la Uocra por el titular del gremio a nivel nacional, Gerardo Martínez, quedó detenido el jueves en la ciudad balnearia de Monte Hermoso. Al momento de ser apresado, el sindicalista tenía en su poder más de cinco millones de pesos, 100 mil dólares, armas y drogas.

noticias relacionadas