«No al cambio de nombre de la Estación Avellaneda»

El Concejal Daniel Garcia, Presidente del Bloque PRO H.C.D. Avellaneda y Presidente del Consejo Distrital Pro Avellaneda, emitió el siguiente comunicado con respecto al cambio de nombre de la Estación Avellaneda por el de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

El Concejal Daniel Garcia, Presidente del Bloque PRO H.C.D. Avellaneda y Presidente del Consejo Distrital Pro Avellaneda, emitió el siguiente comunicado: «El Parlamento Nacional dispone de un proyecto de ley, listo a ser aprobado por el cual se plantea el cambio de nombre de la estación ferroviaria Nicolás Avellaneda, por el nombre de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Es obvio que dicho planteo,  respaldado por la bancada oficialista, será aprobado por mayoria. Y es cierto también que siendo el sistema ferroviaria una emprea del Estado Nacional, es este quien tiene la prerrogativa de cambiarle el nombre a la estación y darle la denominación que este quiera.  Ahora bien; ¿no cuentan quienes desde hace años vivimos en en distrito?  No se trata de cambiar un nombre por otro, ni de una estación por otra. Ni de justificar un hecho por otro. No vamos a entrar a justificar quien fue Nicolás Avellaneda, que como todos sabemos fue presidente de la Argentina en el período 1874 y 1880.  Ni tampoco es nuestra idea de valorar los lamentables y sangrientos hechos ocurridos el 26 de junio de 2002 que costaran la vida a estos dos jóvenes militantes de movimientos sociales.  Lo que aquí se pone en juego es la identidad de nuestro distrito. Nicolás Avellaneda es el nombre no solo de una estación ferroviaria,  es el nombre de nuestro partido, de nuestra ciudad.  No es cualquier nombre el que se quiere cambiar, sino el nombre emblemático de nuestra entidad como Partido, que en un medio de transporte de la importancia que tiene el ferrocarril, no solo por su utilidad, sino por su historia, nos representa como vecinos de esta comarca.»

«No se trata de problema ideológico alguno. No es que no aceptamos el cambio por el nombre que se le quiere proponer por cuestiones políticas. No queremos que se cambie el nombre de la Estación Avellaneda por ningún otro nombre. Este nombre es parte de nuestra identidad e historia!!» -concluye.

noticias relacionadas