Néstor Kirchner fue operado con éxito de una afección en su arteria carótida

La intervención quirúrgica tuvo lugar en la noche del domingo y el ex presidente “permanece en terapia intensiva con control evolutivo”, según indico un comunicado firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, Subdirector de la Unidad Médica Presidencial. El actual diputado nacional estuvo acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos, varios ministros y funcionarios nacionales y militantes.

El ex presidente fue internado el domingo por la mañana en la clínica de los Arcos y horas después se dio a conocer un comunicado oficial que señalaba que «el doctor Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico».

El actual diputado nacional estuvo acompañado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos.

También llegaron a la clínica los ministros Jorge Taiana, Nilda Garré y Carlos Tomada y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, además del secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica, Carlos Zanini y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

Frente a la clínica se concentraron manifestantes para dar apoyo al ex presidente, entre ellos la agrupación «La Cámpora» que exhibió carteles con leyendas como «fuerza Kirchner».

Tanto Taiana como Aníbal Fernández señalaron a los periodistas que la operación fue exitosa.

noticias relacionadas