Néstor Kirchner destacó la puesta en marcha de las comisiones bilaterales entre Colombia y Venezuela

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, saludó ayer la puesta en marcha de los Acuerdos de Santa Marta entre Colombia y Venezuela.

Kirchner, quien tuvo un activo papel en el logro de aquellos acuerdos el pasado 10 de agosto, ratificó “el apoyo de la Secretaría General al cumplimiento de los mismos”.

Al finalizar hoy su participación en el acto del lanzamiento de la juventud sindical, el ex presidente expresó a Télam “su colaboración en tanto ésta contribuya al fortalecimiento de la paz y los lazos de unión en la región”.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, visitó Caracas, donde se reunió con su par venezolano Nicolás Maduro, con el objetivo de la instalación de las cinco comisiones binacionales que trabajarán en la normalización de las relaciones entre las repúblicas de Colombia y Venezuela.

Las comisiones constituidas en las áreas de comercio, infraestructura, seguridad y defensa, se desprenden de los acuerdos a los que arribaron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Colombia, Juan Manuel Santos en la ciudad de Santa Marta, y que participara Kirchner.

El desarrollo de las comisiones de trabajo resultará vital para el afianzamiento de la confianza entre ambos pueblos.

noticias relacionadas