Muestra fotográfica “Ellas no están pintadas”

La muestra puede ser visitada hasta este martes 18 de junio en la planta baja del edificio ubicado en la calle Arenales 320 de Avellaneda, Museo Accesible de DERED museos UNDAV.

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda, a través del Programa Transversal DERED museos UNDAV, invita a toda la comunidad universitaria y vecina, a recorrer la muestra fotográfica “Ellas no están pintadas”, integrada por fotografías y textos que informan sobre el programa homónimo del Ministerio de las Mujeres y la Diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires, nacido con el objetivo de realizar murales participativos, en localidades de dicha provincia, para rescatar y visibilizar las historias de mujeres y diversidades.

La presente muestra está integrada por 16 paneles triangulares, organizados como piezas piramidales, cuyas superficies están diagramadas con textos que narran las historias de las protagonistas y las fotos de los murales, ambos dispositivos  realizados con la participación de sus propias comunidades entre 2020 y 2022. Más de 30 historias pueden ser recorridas hasta este martes 18 de junio en la planta baja del edificio ubicado en la calle Arenales 320 de Avellaneda, Museo Accesible de DERED museos UNDAV.

Esta muestra enmarca la capacitación “LIDERESAS: transversalización de la perspectiva de género en sindicatos” dirigido a representantes de organizaciones sindicales, desde la Dirección de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad, del Ministerio de  las Mujeres y la Diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires,.

Cabe destacar que ambas actividades fueron gestionadas por ANDUNA en articulación con el ministerio enunciado anteriormente a partir de la iniciativa de la Abgda. / Prof. Ana Laura Ruggiero.

noticias relacionadas