Moyano suspendió el paro convocado para el lunes

El titular de la CGT Hugo Moyano anunció esta tarde que suspendió el paro anunciado para el lunes próximo para repudiar la investigación pedida por Suiza.
«Vamos a dejar en suspenso la medida de fuerza porque somos más gente», afirmó Moyano.

Juan Carlos Schmidt, vocero de la CGT, indicó que la central decidió «acompañar» la medida de fuerza a la que convocó el sindicato de Camioneros como consecuencia del exhorto diplomático que llegó desde Suiza.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que ese «acompañamiento» implicaba un paro total de actividades para el lunes, el propio Hugo Moyano tomó el micrófono y luego de hacer un extenso relato, indicó: «Dejamos en suspenso la medida».

El propio Hugo Moyano estuvo presente en el encuentro con la prensa, pero sólo se limitó a prometerles a los militantes que se encontraban en el salón que no los iba «a defraudar». «Gracias por la lealtad», indicó.

«Quiero agradecerlos a los compañeros de la CGT, a los compañeros de Transporte y a la solidaridad por estos hechos que a los argentinos nos avergüenzan», indicó Moyano.

«Mucha responsabilidad de todo esto lo tiene la prensa argentina. El absurdo de querer ligarme con Covelia, que lo hacen desde hace tiempo… Pero no tengo un carajo que ver con Covelia. No tengo nada que ver. No me interesa», prosiguió.

Moyano acusó a «parte de los medios de comunicación» de actuar con una «perversidad sin límites» y que «pareciera que los hombres que tienen que presidir una obra social se convirtieron en asesinos seriales». «Es un disparate total la perversidad con la que actúa la prensa», continuó.

Moyano recordó una conversación que tuvo con su hijo Pablo, que lo advirtió sobre «la perversidad» en que la prensa se refirió al caso Beroiz y otras cuestiones judiciales.

«Hay personajes antiobreros, antiperonistas que han salido a decir cualquier disparate. Y no saben que me hicieron una canallada en 1989, cuando me metieron la droga Menem y Duhalde… ¿Qué me vienen a reclamar ahora y a hacerse los democráticos? Jamás nos hemos puesto en contra de la Justicia», resaltó.

Moyano se refirió a Graciela Ocaña como «una señora mitómana» y dijo que el verdadero motivo que hay detrás de las críticas que recibe es que «los trabajadores quieren llegar al poder».

«Los trabajadores queremos llegar al poder y eso es lo que les molesta. Pero no nos vamos a bajar», acotó.

Moyano se preguntó dónde estaban quienes hoy lo critican cuando él y otro grupo de gremialistas denunció a la denominada «Ley Banelco».

El abogado de la CGT, Héctor Recalde, se refirió a los términos técnicos del exhorto diplomático que pidió informes sobre las causas judiciales en las cuáles están imputados Hugo y Pablo Moyano.

«Se basó en artículos periodísticas y la verdad que no parece escrito por un abogado. Todos lo pueden bajar de internet y mirarlo», detalló.

noticias relacionadas