Moyano encabezó un acto del Sindicato de Camioneros

El titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó su decisión de participar en los comicios del 12 de julio para renovar a la conducción de la central obrera y remarcó que “a mí me interesa ser el candidato de los trabajadores”.

Lo hizo al hablar durante una concentración de miles de trabajadores de la rama Recolección de Residuos en el estadio del Parque Roca

El lider camionero dijo que “donde está el trabajador está la Patria”, agregó que se siente “más acompañado que nunca” y sostuvo que “a mí me interesa ser el candidato de los trabajadores”.

“Hoy aparecen los que han salido del sarcófago a criticar a Moyano porque dicen que estoy solo. Miren que solo que estoy, si me siento más acompañado que nunca, porque nosotros podemos cometer errores pero jamás vamos a traicionar los derechos de los trabajadores”, dijo Moyano.

Durante su mensaje, también recordó a quienes realizaron el primer paro a la dictadura militar el 27 de abril de 1979, “con dignidad y sin miedo”.

En ese sentido, resaltó la figura de los dirigentes de esa jornada “Saúl Ubaldini, Roberto Digón, Ricardo Pérez, Roberto García, José Rodríguez” entre otros gremialistas que integraban el grupo de los 25, quienes fueron reprimidos y detenidos por la policía.

Moyano los recordó como gremialistas que “enfrentaron a la dictadura” y elogió su “coraje”.

Luego de recordar que el 12 de julio se realizará el Congreso Extraordinario y Ordinario para elegir la nueva conducción de la CGT, reafirmó su voluntad de ser reelecto, y llamó a todos los gremios a que “no tengan miedo de participar”.

Asimismo criticó a los gremialistas antimoyanistas que no quieren participar de las elecciones y se preguntó si es porque “tienen miedo de perder”.

“Si tienen tanto poder y tantos delegados, si para ellos Moyano ya está derrotado, por qué no quieren que sus delegados voten”, se preguntó el titular de la CGT.

Respecto a su postulación para la reelección dijo que estaba dispuesto a hacer “el esfuerzo y el sacrificio de cuatro años más para defender los intereses de los trabajadores”.

En otros tramos de su discurso, Moyano destacó su lugar “al lado de los trabajadores” y de su “coherencia” en la defensa de sus derechos durante los últimos 20 años.

Finalmente, pidió la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores y que se aumenten los topes para las asignaciones familiares.

noticias relacionadas