Moyano dijo que es un “absurdo” pensar que la CGT está frenando el pacto social por “acoso judicial”

El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que “es un absurdo” pensar que la central sindical está frenando las negociaciones por el pacto social, debido al “acoso judicial” contra la obra social de los camioneros, en el marco de la causa de la mafia de los medicamentos.

“De ninguna manera, es un absurdo, no tiene sentido. ¿Qué acoso de la justicia?”, se preguntó Moyano en declaraciones a radio América, en las que señaló que “se está tratando de comenzar las charlas para ver si se puede implementar” el pacto social.

Para Moyano, ese acuerdo es “muy importante, muy delicado y requiere un análisis muy profundo”.

El líder de la CGT rechazó también las versiones periodísticas que indicaban que -con el guiño de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- el gobernador bonaerense, Daniel Scioli le puso un límite a Moyano, ayer durante la reunión del PJ bonaerense que se reunió en La Plata.

“Los diarios) dicen cosas que no tienen nada que ver con la realidad, como siempre, con respecto a lo del PJ de la provincia, sobre el diálogo social, con respecto a todo. No tiene nada que ver con la realidad, pero ya estoy acostumbrado. El día que no salga en los diarios me empiezo a preocupar”, dijo Moyano.

Al ser consultado sobre los precios, el dirigente volvió a admitir que “un poquito de inflación hay” y que “lo que se trata de evitar es que esta inflación no llegue a mayores”, pero remarcó que “esta inflación que tenemos hoy es la que va a acompañando a un país en crecimiento como el que tenemos desde hace 7 años”.

“La inflación de los `90 era la pérdida de los puestos de trabajo, era el congelamiento o rebaja de salarios, el cierre de los establecimientos y algunos parece que añoran esa inflación”, sostuvo.

En ese marco, el líder de la CGT arremetió contra los empresarios y formadores de precios. “Los trabajadores no somos los que remarcamos los precios, son ellos los que tienen esa responsabilidad”, afirmó.

Por último, también habló de la necesidad de constituir en algún momento el Consejo Económico y Social, aunque afirmó que “se mantienen algunos egoísmos y mezquindades que no permiten conformarlo”.

noticias relacionadas