Montevideo cooperará científicamente con Argentina en la Antártida

Los países trabajarán en asuntos de protección del medio ambiente antártico, coordinarán e integrarán sus actividades para una mejor y más eficiente utilización de los recursos.

La Cancillería argentina informó este domingo que Argentina y Uruguay acordaron la cooperación científica, sobre todo en materia de ciencias de la vida y de la tierra, en Buenos Aires. Ambos países trabajarán de manera conjunta en asuntos de protección del medio ambiente antártico y coordinarán e integrarán sus actividades para una mejor y más eficiente utilización de los recursos.

El acuerdo, en forma de memorándum de entendimiento, fue firmado por la titular de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) de Argentina, Fernanda Millicay, y director del titular del Instituto Antártico Uruguayo (IAU), Contralmirante Daniel Núñez, según informó la agencia de noticias EFE.

Dicho memorándum se enmarca en los principios del Tratado Antártico, que son la paz, la ciencia, la protección del medio ambiente y la cooperación internacional en el continente más austral de la tierra.

noticias relacionadas